Cañón del río Colca. Perú

Iglesia de Chivay.

Iglesia de Lari.

Iglesia de Ichupampa.

Año nuevo en Sibayo.

Iglesias a lo largo del profundo cañón de río Colca.

Decidí sumergirme en las quebradas del gran cañón mucho antes que lo visitara, ya que en mi adolescencia apareció en la casa un estupendo libro titulado “Descubriendo el Valle del Colca”. Las imágenes de ese documento me parecieron sorprendentes, sobre todo que en mi nacía la pasión explosiva de la fotografía y los viajes a lugares remotos.

El libro con imágenes de terrazas interminables entre montañas nevadas, volcanes y cañones profundos desapareció tan misteriosamente como había aparecido, pero las fotografías se quedaron en algún lugar oculto de mí ser. Años más tarde recordé aquel episodio y entonces decidí viajar hacia el gran cañón.

Me acordaba de algunas imágenes de cóndores sobrevolando los acantilados pero mis intenciones en este viaje se centraron en la arquitectura religiosa, ya que en los diferentes pueblitos se levantaban hermosas iglesias emplazadas en medio de quebradas y acantilados, explanadas y montes. Con el pasar de los días me fueron atrapando y decidí cubrir estas bellezas en todos los rincones del gran cañón.... 

Iglesia de Canocota

Iglesia de Chivay

Iglesia de Lari.

Iglesia de Chivay.

Iglesia de Sibayo.

En la Casa & Estudio de Chillán, Chile, mi hija Roberta pinta una réplica de los frescos de la iglesia de Chivay. Para ello utiliza tierras de color y tintes orgánicos. Lentamente y con paciencia se van materializando rosetones y enredaderas en el pórtico. Un trabajo dedicado pero que da mucho sentido a la experiencia de viaje del Colca y nos zambulle en el pasado reciente y ancestral de cada pequeño monumento visitado y fotografiado. 

 

  

Datos Técnicos / Tecnical Data: Imágenes capturadas con Nikon FM-2. Fuji Velvia 50 , Canon 5D Mark III.

  • Black Facebook Icon